El Centro Cultural Contraviento inauguró una nueva muestra de la mano del artista Fernando Brizuela que presentó Rugidos en la Sombra, una serie de sus obras Vuelo Nocturno junto a sus conocidos Monstruos de marihuana.
La obra, que se podrá ver de manera libre y gratuita, indaga en los miedos, la oscuridad y lo desagradable en el marco de la fusión de dos temáticas que guiaron el espacio cultural: la actual Lo Negro y también Cultura y Narcotráfico de 2024.
Con el sello de su particular mirada, el artista argentino trabaja con materiales a los que vuelve objetos y sujetos de provocación. La serie está compuesta por ocho pinturas de 35 x 50 cm y tres de 100 x 70 cm.
Polillas, insecto de hábitos nocturnos, amigo de la oscuridad, en rigor, la contracara de la mariposa siendo mariposa.
“Las polillas son el reflejo de aquello que preferimos no ver, aletean en el límite de la conciencia hasta que su presencia se vuelve innegable. Si todavía en nuestra sociedad el cannabis es un monstruo, ¿quiénes lo crearon?, ¿de qué se alimenta? Y más aún, ¿cómo esta construcción simbólica se entrelaza con la violencia que acecha el Paraná?”, se pregunta en el texto de sala, Mariana Gioiosa.
El conjunto de polillas se toparán en el salón pequeño del Centro Cultural Contraviento con monstruos cuya primera particularidad es estar hechos con hojas de cannabis.
En definitiva una muestra que pone el foco en bichos despreciados en nuestra cotidianidad y en nuestros sueños, temores y pesares.