Inauguración del Centro Cultural Contraviento
El Centro Cultural Contraviento abrió sus puertas a la comunidad rosarina con un nuevo modelo de exposición de obras, muestras y producciones en la búsqueda por conectar el arte con el disfrute del encuentro social, sin escapar de la crítica.
Además contará con Contraviento Bar para compartir charlas donde la cultura mantiene una conexión total en el ambiente artístico.
El espacio se presta para el debate cultural en sintonía con la gastronomía, que tiene una carta variada, desde almuerzos, brunch a pastelería, de refrescos hasta un infaltable buen café o vino.
Una búsqueda a Contraviento
Uno de sus mayores objetivos es implantar un concepto diferente en la construcción del nexo entre cultura y la sociedad rosarina. El Centro Cultural Contraviento se propone construir una agenda propia sobre la base de grandes temáticas o problemáticas locales. Las expresiones artísticas serán pintura, música, poesía, entre otras.
Se pretende armar una especie de polea, a partir de la cual cada expresión del arte, cada artista, cada pensador o pensadora pueda transmitir su fuerza y su idea. Y, claro, que sirva de interpelación a quien visite el espacio.
Ubicado en Rodríguez 721, el Centro Cultural Contraviento fue proyectado sobre una edificación preexistente de fines de la década del ‘30, refaccionada y ampliada, pero que preserva el estilo modernista que se observa en el interior con matices inherentes al Art Decó. La propia obra arquitectónica es parte del concepto.


