“es cierto que para las imágenes tampoco hay próxima vez…”
La invención de Morel - Adolfo Bioy Casares.
“la foto había sido tomada, el tiempo había corrido”
Las babas del diablo - Julio Cortázar.
Desde el jueves 23, estará exhibida en Contraviento la muestra Rastros, de Daniel Miró. El jueves 30 a las 19, el artista estará visitando nuestro centro cultural para dialogar con los presentes.
El presente de una ciudad se asimila suavemente en la memoria colectiva y cuando se reconoce ya es pasado.
Por ello las imágenes de los espacios y la vida urbana de un pasado lejano o relativamente próximo despiertan nuestras emociones. En las redes sociales que rescatan ese tipo de imágenes de los archivos, en general aparecen comentarios que evocan la vida y el carácter de esa ciudad.
Una ciudad está en permanente transformación. En ese proceso hay una ciudad que deja de ser como era. Su carácter, determinado por la suma de las partes, se redefine en una larga expectativa de renovación.
En una reversión del flaneur, del paseante urbano, se capturan en esta serie, instantes de esa expectativa. Parafraseando a Walter Benjamin, aparece en cada obra lo que está desapareciendo.




![[Espacio de artistas] Rastros de Daniel Miró.](https://www.contraviento.com.ar/resources/original//rastros//BOTON_PORTADA.jpg)

![[Espacio de artistas] Rastros de Daniel Miró.](https://www.contraviento.com.ar/resources/produccion/contenidos/medium//rastros//BOTON_PORTADA.jpg)